Ricardo Quiñónez anuncia plan para la implementación de un metro en colaboración con Bernardo Arévalo

Ricardo Quinónez y Bernardo Arévalo

El alcalde Ricardo Quiñónez y el presidente electo, Bernardo Arévalo, marcaron un hito el pasado 3 de noviembre al anunciar oficialmente un ambicioso plan para la implementación de un metro que abarcará la extensa área metropolitana de Guatemala.

“Estamos apuntándole a un metro que tenga las condiciones de atender a la población de Mixco, Ciudad de Guatemala, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula, alcanzando incluso a los vecinos de Palencia”, declaró Ricardo Quiñónez, subrayando la amplitud y alcance del proyecto.

Arévalo complementó la visión al revelar que en el plan de acción del Ministerio de Comunicaciones se contempla para el próximo año la construcción del puente El Frutal, conectando Villa Nueva y San Miguel Petapa. Esta infraestructura sería clave para poner en marcha la primera fase del proyecto, según afirmó.

Sin embargo, a pesar de la evidente voluntad y determinación de llevar a cabo este proyecto, se enfrentan a desafíos presupuestarios. El presupuesto dictaminado por la Comisión de Finanzas del Congreso presenta candados que podrían dificultar la ejecución de estos trabajos, según se destaca en la información proporcionada.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente electo señaló la existencia de candados en proyectos de infraestructura que carecen de legitimidad, acusando que algunos de ellos fueron incluidos de manera exprés. A pesar de estos obstáculos, el anuncio del plan para construir el metro resalta como una realidad con el potencial de transformar la movilidad en la capital y sus alrededores.

También puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *