La Policía Municipal de Tránsito (PMT), durante los últimos cuatro días, ha impuesto más de 70 multas a conductores de automóviles y motocicletas por utilizar vías exclusivas para el Transmetro.
De acuerdo a información de Amílcar Montejo, portavoz de la PMT, el pasado viernes 10 de marzo se impusieron 35 multas, el sábado y domingo 18 y el lunes 13. Es decir, los agentes de tránsito multaron a 78 conductores.
El Reglamento de Tránsito en el Artículo 183-05 estipula Q400 de multa “a conductores que utilicen carriles especiales diseñados para la circulación de otro medio de transporte”.
Los carriles de Transmetro y ciclovías están identificados con señalizaciones que hacen alusión a qué tipo de transporte puede transitar.
Montejo explicó que solamente pueden hacer uso: ambulancias y patrullas que tengan una emergencia o urgencia. “Si no tienen alguna acción de auxilio o de seguridad, deben ir fuera de ese espacio”, aseguró.
Todos los días se han reportado a varios conductores que transitan en la vía exclusiva del transmetro en horas pico en la ciudad capital, esto para evitar el tránsito por el semáforo en rojo.


