Los trapos sucios de Roberto González Canela

Los trapos sucios de Roberto González "Canela"

Roberto González “Canela” ha sido señalado de diversas irregularidades en su paso por la vida pública del país.

El actual candidato a la alcaldía por el partido “CREO”, tiene una serie de acusaciones que indican un dudoso actuar en los cargos que ha ejercido.

Una de ellas tiene que ver con la compra sobrevalorada de semáforos para la ciudad. Cuando Canela era jefe de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito y sus Áreas de Influencia Urbana. Aunque el encargado de intermediar dicho negocio era otra persona, se sospecha que ambos resultaron beneficiados.

En 2015, siendo candidato presidencial del partido CREO, la Corte Suprema de Justicia informó del trámite a una solicitud de antejuicio en su contra. Fue acusado por el Ministerio Público y dos particulares. 

La acusación alegaba que había incurrido en tráfico de influencias y obstrucción de la justicia en un caso privado de carácter familiar por trata de una sobrina política de su esposa.

Otros dos casos supuestamente implicaron su participación, aunque no fueron públicos.

El primero se trató del huracán “Stan” que golpeó el país en 2005, dejando destruyendo cientos de casas. Fue nombrado coordinador del Plan Nacional de Reconstrucción, estando a cargo cerca de un año.

Se encontró que, durante ese tiempo, no fue ejecutado al 100% ningún proyecto y se asignaron directamente a través de un acuerdo de emergencia a empresas de la construcción vinculadas con él y su círculo cercano.

También se cuestiona que durante su cargo como funcionario de la Muni, Roberto González Canela vivía en una modesta casa en la zona 10. Luego de ser Gerente de la Reconstrucción, construyó una casa más grande y lujosa en Muxbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *