El incendio se originó en la vivienda de la familia guatemalteca ubicada en un área residencial de Spring Valley, cerca de Manhattan, Nueva York.
Una tragedia se vivió la madrugada del 4 de marzo en una vivienda ubicada residencial de Spring Valley, una familia integrada por cinco guatemaltecos murió después de que las llamas consumieran su domicilio.
A pesar de que los bomberos llegaron ta solo minutos después, ya no pudieron ingresar al inmueble, pues las llamas ya habían consumido gran parte de la estructura.
El reporte oficial señala que todas víctimas son todas guatemaltecas originarias de Jocotán, Chiquimula (tres adultos y dos menores de edad).
Al menos cinco personas más resultaron heridas y otras más lograron salir ilesas. Las autoridades indicaron que en la casa había tres contadores de luz, pero no se pudo establecer cuánta persona o familias vivían en el inmueble.
Por el momento las autoridades no han informado qué pudo originar el incendio, aunque pudo ser un problema eléctrico. Además, desconocen si los detectores de humo funcionaban en el inmueble.