Estudio revela aumento de fracturas de pene durante la Navidad: Un fenómeno sorprendente en medio de la festividad

Fractura de pene

La euforia navideña se asocia con un incremento de lesiones genitales, según investigación alemana.

La temporada navideña, conocida por su espíritu festivo y celebraciones íntimas, ha sido identificada como un período inusualmente riesgoso para los hombres, según un nuevo estudio basado en datos de pacientes hospitalizados en Alemania. La investigación, realizada por el Centro de Datos de Investigación de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, revela que la Navidad es la época del año con el mayor número de fracturas de pene, un fenómeno sorprendente y poco común.

Las fracturas de pene, que involucran la rotura de la túnica albugínea que rodea los cuerpos cavernosos, son eventos traumáticos que se manifiestan con un crujido audible, seguido de dolor intenso, pérdida rápida de la erección, hinchazón y formación de un hematoma. El urólogo François Peinado, especialista en salud sexual masculina, explica que estas lesiones suelen ocurrir durante la erección, cuando el pene aumenta de tamaño debido al flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos.

“El traumatismo se produce con más frecuencia durante una relación sexual, al golpearse contra la pelvis al salir de la vagina, debido a una flexión forzada del pene o por una masturbación agresiva”, detalla el doctor Peinado.

El estudio, publicado en la revista ‘BJUI International’, examinó datos de 3,421 pacientes hospitalizados por fracturas de pene entre 2005 y 2021. Los resultados revelaron un aumento significativo durante los tres días festivos de Navidad (del 24 al 26 de diciembre de cada año), con un total de 40 fracturas de pene, representando el 1.2% del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *