La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado a Julián “N”, de 41 años, presunto líder de la banda “Los Robaquioscos”, en un allanamiento realizado en la colonia Nuestra Señora de la Asunción, Jocotales, Chinautla.
En la misma acción también fue detenida su esposa, María “N”, de 33 años. Ambos son acusados por los delitos de asociación ilícita, robo de equipo de terminal móvil y robo agravado.
Según la investigación, la pareja presuntamente vigilaba a los propietarios de los negocios en los centros comerciales, y al momento de que abrían el local o el cierre, se introducían a escondidas y robaban celulares, relojes y joyas, acciones que efectuaban a escala nacional.
En la base de datos de la PNC, el sujeto detenido registra 16 antecedentes, entre estos los delitos de robo, hurto y hurto agravado de diferentes fechas. La esposa registra tres antecedentes por robo, hurto y hurto agravado de diferentes fechas.
Como parte de estas mismas acciones, en otro cateo en Jocotales fueron secuestrados dos vehículos para continuar con las investigaciones.
Con estas dos capturas ya son cuatro integrantes de esta banda criminal detenidos. Autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los otros prófugos.