- Los efectos de la canícula concluirán cerca del fin de julio, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
- El Insivumeh alertó por el inicio de las consecuencias del fenómeno El Niño en el país.
- La presión atmosférica es levemente alta y predomina la influencia débil de alta presión, por lo cual se prevé viento norte de ligero a moderado.
Los efectos de la canícula concluirán cerca del fin de julio, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Sin embargo, alertó por el inicio de las consecuencias del fenómeno El Niño en el país.
Esto tiene como resultado la disminución de la lluvia en todo el territorio nacional, aunque por la temporada se mantiene la entrada de humedad por ambos litorales.
Según el ente científico, la presión atmosférica es levemente alta y predomina la influencia débil de alta presión, por lo cual se prevé viento norte de ligero a moderado.
El Insivumeh también dio a conocer que este jueves 27 y viernes 28 de julio se espera el acercamiento de una nueva onda del este, la cual favorecerá el incremento de las precipitaciones para el fin de semana.
Guatemala se encuentra bajo los efectos de los remanentes de humedad de la onda del este número 15 y la inestabilidad atmosférica, los cuales promueven nublados con lluvia y actividad eléctrica.
El Insivumeh recomendó a la población estar preparada para posibles cambios en el clima, así como tomar medidas de prevención para evitar daños a la salud y a la propiedad.