Argentino descubren criatura inédita

Criatura
  • Un argentino de la localidad de neuquina de Añelo, tuvo el privilegio de captar con su lente a un pichiciego.
  • En las imágenes compartidas en esa red social, se aprecia a un animal de color rosado y pequeño, que se encuentra caminando sobre la tierra un poco desorientado y tembloroso.
  • El pichiciego, también conocido como armadillo hada rosa, es un mamífero insectívoro que habita en los pastizales y sabanas de Sudamérica.

Un argentino de la localidad de neuquina de Añelo, tuvo el privilegio de captar con su lente a un pichiciego, el armadillo más pequeño del mundo. El inusual avistamiento de este pequeño mamífero causó gran asombro entre usuarios de Facebook.

En las imágenes compartidas en esa red social, se aprecia a un animal de color rosado y pequeño, que se encuentra caminando sobre la tierra un poco desorientado y tembloroso. Este ejemplar de extremidades pequeñas y hermoso pelaje, también reluce por su curiosa colita.

El pichiciego, también conocido como armadillo hada rosa, es un mamífero insectívoro que habita en los pastizales y sabanas de Sudamérica. Su tamaño promedio es de 12,5 a 15 centímetros de largo y pesa entre 85 y 120 gramos. Tiene un caparazón rosado formado por placas cuadrangulares que se extienden desde el hocico hasta su parte trasera, y una cola pequeña y delgada cubierta con placas. Sus ojos son pequeños y su visión es escasa.

El pichiciego es un animal nocturno que se alimenta principalmente de hormigas, escarabajos, caracoles, lombrices y babosas. También se alimenta de raíces, semillas y partes de otras plantas. Es un animal solitario que cava túneles en la tierra para vivir.

El avistamiento del pichiciego en Añelo es un acontecimiento inusual, ya que este animal es muy tímido y difícil de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *