La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a dos personas que trasladaban 54 armas de fuego en un picop, en un puesto de seguridad ubicado en el kilómetro 99 de la ruta entre La Gomera y La Democracia, Escuintla.
Los detenidos son Daniel “N”, de 31 años, y Lauriano “N”, de 55, quienes se conducían a bordo del vehículo.
Al revisar el picop, los agentes de la PNC encontraron en unas cajas de metal 54 armas de fuego, entre ellas seis escopetas marca Escort, 46 escopetas Maverick calibre 12 y dos pistolas marca Tisas calibre 9mm, así como 386 municiones.
La PNC verificó que tres de las escopetas tenían reporte de robo, dos del 6 de mayo del 2020 y la tercera escopeta el 2 de agosto del 2023, robadas en zona 11 de la capital.
Además, 13 de las escopetas eran trasladadas sin la tenencia de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), 36 escopetas con permiso de tenencia al igual que las dos pistolas.
La PNC añadió que para efectuar el traslado de esa cantidad de armas de fuego se requiere un permiso esporádico que extiende el Digecam, mismo que no fue presentado por los consignados quienes indicaron formar parte de una empresa de seguridad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.