- El día de ayer se encontró el cuerpo de Khaterine Monserrat Suriano Cruz, de 7 años, quien murió en circunstancias que no han sido establecidas científicamente.
- Su madre era Blanca Odilia Cruz, de 46 años, quien también fue encontrada muerta. Medios locales han publicado que madre e hija fallecieron tras “tomar pastillas para curar callos”.
- Información de medios locales detalla que eran dueñas de una tortillería. Adicionalmente, mencionaron que las deudas con los llamados “prestamistas colombianos” .
El día de ayer se encontró el cuerpo de Khaterine Monserrat Suriano Cruz, de 7 años, quien murió en circunstancias que no han sido establecidas científicamente, se cree que fue envenenada por su madre quien luego se suicidó.
Su madre era Blanca Odilia Cruz, de 46 años, quien también fue encontrada muerta. Medios locales han publicado que madre e hija fallecieron tras “tomar pastillas para curar callos”, pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha dado a conocer la verdadera causa de la muerte.
Una ambulancia del Comando de Rescate Voluntario de Jutiapa llegó a una vivienda de la colonia Villa Hermosa. Una llamada de socorro les aviso, pero no pudieron hacer nada por ellas, que estaban tirados en el suelo de una habitación.
Información de medios locales detalla que eran dueñas de una tortillería. Adicionalmente, mencionaron que las deudas con los llamados “prestamistas colombianos” podrían haber sido el detonante del suicidio, pues eran acosadas todos los días para cobrar los pagos.
Aunque se debe aclarar que aún no existen versiones oficiales, que puedan confirmar esta versión del suicidio ocasionado por acoso de prestamistas.