El domingo 5 de marzo las autoridades de Guatemala decomisaron 770 kilos de cocaína en una avioneta.
La aeronave fue localizada 550 km al norte de Ciudad de Guatemala. Aunque no se especificó el país de origen, se cree que el destino era Estados Unidos.
Tras la detección se iniciaron las operaciones e inmediatamente localizaron el cargamento de drogas que se encontraba en su interior. Fueron decomisados 770 paquetes de cocaína.
“El procedimiento inició en horas de la madrugada y preliminarmente decomisaron 35 tulas (sacos) que contenían en su interior 770 paquetes (de un kilo) de cocaína”. Indicó el vocero de la Fiscalía, Moisés Ortiz.
Se detalló que el Ejército de Guatemala localizó la aeronave durante la madrugada, por lo que trabajó conjuntamente con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), desarrollando acciones para que los presuntos responsables no lograran escapar y decomisaron el cargamento ilegal.
El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que hay tres personas detenidas. Hasta ahora se desconoce su identidad y nacionalidad. Sin embargo, las investigaciones por parte de las fuerzas de seguridad continúan en desarrollo.